8.4.07

Un poco de feng shui...

Aplicación de colores con Ba-guá

El ba-guá es una figura de ocho lados que corresponden a las áreas más importantes de la vida. El esquema propone activar cada área con la ayuda del color.
Funciona así: trace una planta de la casa y coloque el ba-guá sobre ella, alineando el lado del trabajo con la puerta de entrada. Cada ambiente estará ligado a un área y de ésta forma, escoja los colores para la decoración. Si prefiere, usted puede aplicar el ba-guá en uno o dos ambientes, solamente.

Prosperidad: ésta área gobierna al dinero, pero también está relacionada con todo lo que enriquece a la vida. Para activar ésta área, estimule la entrada del ch'i aumentando la cantidad de luz del área, colocando un espejo, un lustre, cristales suspendidos u objetos de metal. Un acuario o una pequeña fuente funcionan muy bien. Colores: verde, rojo, lila y azul.

Exito: representa su posición social en la comunidad, sus aspiraciones y sueños. Destaque sus cualidades exponiendo en ésta área fotos, diplomas y objetos que sean atractivos. Un espejo redondo puede ayudar bastante al flujo del ch'i. Colores: rojo, verde y amarillo.

Relacionamientos: está específicamente relacionada con los relacionamientos más próximos, ya sea afectivo o profesional. Disponga sobre los muebles fotos y objetos que considere románticos, principalmente de a pares. Colores: rojo, rosa y blanco.

Creatividad: está relacionada con los hijos y también con el desarrollo creativo. Es un óptimo local para exponer fotos de los hijos, o manualidades que ellos hicieran. Reserve éste espacio para un escritorio, y active su potencial de creación en cualquier área de interés. Colores: blanco y dorado.

Amigos: está relacionada con las personas que lo pueden ayudar. Use cristales, arme un panel con fotos de sus amistades, coloque objetos relacionados con su filosofía de vida para estimular la entrada de ch'i en ésta área. Colores: blanco y negro.

Trabajo: si su intención es progresar profesionalmente, active ésta área. Es un buen local para colocar su computadora, el fax o el teléfono. Decore con un espejo o una pantalla bonita, que ilumine el espacio y haga que circule la energía. Colores: negro, blanco y verde.

Espiritualidad: es el área que representa el aprendizaje y el contacto con lo divino. Es el local ideal para colocar un estante de libros o disponer un escritorio. Objetos de vidrio o cristales pueden servir para aproximarlo a su yo espiritual. Colores: negro, verde y azul.

Familia: incluya a todas las personas que ama. Objetos heredados que sean atrayentes, una Biblia, diplomas de familia, contribuyen a un sentimiento de continuidad. Como ésta área está también relacionada con la salud, para activarla utilice cristales y aumente la iluminación. Colores: verde, rojo y azul.


sin querer y sin saber, @ home casi todo esta donde y como corresponde... y lo que falta se esta acomodando...

http://www.alba.com.ar/internas/sugerencias/feng/colores_feng.shtm

No comments:

Post a Comment