8.11.10

movie reviews á la twitter

un cuatrimestre de Cine me dejó varios interrogantes (por qué a alguien se le ocurrió que es más valioso para un diseñador gráfico aprender qué es un plano secuencia y no más  tipografía, o ilustración, o web, o o o ....), unos cuaaaantos colegiales garabatos en los márgenes del cuaderno, un par de tardes divertidas haciéndome la actriz, y sobre todo una sobredosis de películas.
Algunas que me da vergüenza admitir no había visto, algunas otras que probablemente nunca hubiese elegido del dividiclú / torrent site pero que me coparon, algunas que vi hace muuuuucho (si, sigo orgullosa de haber visto ET en-el-ci-ne. Y PUNTO!) y me fascinó volver a ver (qué buen cine pochoclero había en los ochenta! sencillito, sin excesos de efectos que te mareen, lindas historias), y algunas absolutamente olvidables.
A saber, con mini reseñas incluidas:
El Padrino I y II (diosss peliculonnnnnes como hice para vivir 32 años sin haberlas visto)
Citizen Kane (amor total por orson welles perdón)
Vertigo (Hitchcock de pepa)
Psicosis (no sé como explicarlo, pero me dio un toque de ternura ese terror naive)
Pacto de Sangre (minas turras existieron siempre)
Amores Perros (acá me tirarán con algo, pero no aguantaba hasta q terminara. horrible)
La Tregua (me metí en la máquina del tiempo! jajaja geniales todos)
Rosaura a las Diez (para ver con la nonna tomando unos mates)
El Bonaerense (otra peli bleh. todo bien con la "peli retrato" pero no me dejó nada)
Tiempo de Valientes (pochoclera made in ARG. genial genial)
Volver al Futuro (aaagh adolescencia en mi! cero gramos de vergüenza ajena como pasa con otras ochentosas!)
Tiburón (la ví y me di cuenta de que no la había visto nunca. y me encantó! idem Volver al Futuro)
E.T. (ternura totaaal spielberg no es spielberg al pedo)
Enamorándose (soooo mom and dad en los ochentas. ESO es una historia de amor)
When Harry met Sally (all hail ryan + crystal. de esas q vería 3000 veces. pero eso ya lo sabía)
En fin. Para alguien que ni siquiera es muy fanática del cine, y el promedio de delay es de 5 años (como habrán comprobado), mis conclusiones fueron dos: 1) qué buenas eran las películas cuando seguían la premisa de KEEP IT SIMPLE. Una buena historia, buenos actores, y una prolija edición. No hacen falta escenas desagradables, ni megaultraarchiefectos. Y 2) fuck me estoy poniendo vieja. nunca lo ochentoso me habia despertado tanto amor como ahora....



No comments:

Post a Comment