15.5.15

volver

extraño venir acá a vaciarme las tripas en el teclado. no me hago el tiempo. 
hoy me puse a revisar todos los posts que quedaron en draft, la mayoría esperando una segunda oportunidad para redondearlos, terminarlos, o quizás sólo quise hacer catarsis en el momento pero algo me frenó de ventilarlos...

Esto es agosto del 2011:

me intriga el concepto de transgresión. si supone un quiebre de un precepto o ley, claramente es una acción o actitud hacia un blanco externo. uno transgrede el precepto o ley de los demás, nunca los propios. uno comunica su opinión, su valoración, su interpretación de esos preceptos rompiéndolos con intención, y se adjudica la acción. quizás con orgullo o satisfacción.

y si uno se la pasa sistemáticamente transgrediendo es porque no está en un entorno afín a su esencia, por lo cual necesita de esa actitud para definirse, para despegarse de eso que lo rodea que no es propio de sí. suena bastante desgastante.
por otro lado, esa transgresión puede ser necesaria para reafirmar algo que de otra manera hubiese sido un legado y no una decisión consciente, y por eso mismo, frágil o cuestionable a futuro.
de cualquier manera el término me suena absolutamente ligado a la niñez y adolescencia.

ella es vegetariana. ella no está bautizada. ella vive en una mansión. ella no tiene papá. ella ya tiene novio. ella se operó las tetas. ella no va a esperar al casamiento. ella vive sola. ella vive con el novio. ella sale con un chico de pelo largo. ella dejó la facultad. ella cambió de carrera. ella se fue a vivir al sur. ella se fue a vivir a europa. ella al final volvió. ella se tatuó. ella volvió a cambiar de carrera. ella fuma marihuana. ella todavía va a fiestas. ella se volvió a tatuar. ella se casó. ella se casó con un pibe mucho más chico. ella volvió a dejar la facultad. ella es infiel. ella se divorció. ella se sigue tatuando. ella no tuvo hijos aún. ella se va de vacaciones sola. ella no viene nunca viste?

Y ahí quedó sin terminar.

Casi 4(mil) años (luz) de esa realidad. 
Y la actual donde vibro igual que mi entorno, que los "ella" que siguen son tantos y me siguen importando un cuerno porque lo que hago siempre sale de mi esencia. 
Y el aprendizaje de que SI se transgrede lo propio. Es la forma más heroica de crecimiento. 






No comments:

Post a Comment