9.7.11

y eso que flota en el aire y 
se va es tu vida la
que podría haberte dado si
no hubieses medido con 
tanta precisión lo que perdías 
con cada orgasmo y te desarmabas por un segundo
y tu miedo de ser menos persona si me seguías.


vas a dar vueltas en círculos como estás ahora
dando vueltas en círculos y
buscando lo que tenés escrito en tu mapa del tesoro
ajeno, viejo y ridículo
y vos qué te metés? me vas a decir
y me vas a amenazar
pero la tinta ya está seca y ya no duele.


"no vas para adelante" me dijiste
una vez, pero mi ritmo es otro
es lento y avanzo mirando para arriba 
y al costado y para atrás
porque hay mucho para mirar en todos lados
y para oler y probar y no importa si
no tiene sentido ni si el significado
es otro en realidad.


y ahora respiro bien porque el 
silencio instalado volvió a ser
mi silencio, 
no uno espeso y paranoico
y observado,
y llenarme los pulmones es 
para poder gritar más fuerte
y a color.


es verdad que no sé de otros tiempos y nombres,
y que puedo dormir bien aunque aún no
haya pisado La Habana
ni sé usar palabras más que las mías
imprecisas y deformes,
pero siempre desnudas
a veces desbordantes
precoces
ansiosas
impulsivas
incoherentes
caóticas y
poco cautas.
pero siempre son mías.


y con eso me basta.


y eso que flota en el aire y
se va también es mi vida la
que podría haber llorado cada noche
en silencio y de costado,
si fuese de las que se quedan llorando
en silencio y de costado.

No comments:

Post a Comment